NOTAS / CRITICAS / OPINIONES

Por Daniela Yaccar / Para leer la nota, hacer click aqui

Por Sonia Jaroslavsky / Para leer la nota, click aqui






LA HISTORIA A TRAVES DE MUJERES COMUNES
GABRIEL PERALTA / Critica Teatral
Omar Aita para ahondar en los tabúes, moralidades, prejuicios, ignorancias y condenaciones de una capa social ubicada dentro un contexto histórico y social de rumbos cambiantes, hace hincapié en la relación de tres mujeres (...) Un terceto afiatado de actrices juegan con soltura sus personajes, dándole perfiles muy nítidos, y haciendo que sobre el escenario la cotidianeidad se instale plenamente.
Critica completa, haciendo click aqui

ENCANTADORAS PIERNAS ENTRELAZADAS
RODRIGO CARDENAS / El plateista teatral
Quedar embarazada sin estar casada, tener relaciones sexuales en un zaguán con quien se les antoje o hacerse cargo de una historia de amor con alguien de su mismo género, no son cosas menores ni para el momento histórico ni para la obra…..que la convierte en una pieza, por momentos desopilante, agradable, encantadora.
La dirección del propio autor rompe todos los prejuicios del tipo de actuación que “debiera” pensarse para estas criaturas y las lleva al extremo de la gracia, de la argentinidad.
En cuanto a la puesta recrea con prolijidad y en la medida justa, aquellas casas de los 50.
Critica completa, haciendo click aqui

TRES HERMANAS HOT
Pieza para tres personajes que encuentra en la interpretación de Cecilia Tognola, como Delia, Sabrina Lara, como Celia, y Verónica Intile, como Herminda, la solvencia y ductilidad necesaria para llevar adelante una obra bien construida tanto desde el libro como en la puesta.
"Piernas Entrelazadas" es una obra altamente recomendable y disfrutable tanto por su buen nivel artístico como por lo accesible en cuanto al valor de sus entradas, algo que no es poco en la masiva y costosa oferta teatral porteña...
Critica completa, haciendo click aqui

EN 1953...
MABEL LOSCHIAVO / Revista Cartelera
En plena ebullición fabril y grandes cambios sociales impulsados por Eva Perón, con sensibilidad muy particular, la obra se interna en el mundo femenino contando la historia de tres hermanas. Acertada puesta de Omar Aita que traza un delicado fresco con olor a nostalgia. Muy buena.


EL PUBLICO

La Gente Dice de Piernas...



No hay comentarios:

Publicar un comentario