20/9/10

Dice la prensa...

Amor y pasión en los 50.  El amor lésbico con aires de radioteatro.
Para el director resultó natural abordar la homosexualidad femenina y desarrollar el vínculo entre las tres hermanas de esta historia, Celia, Delia y Herminda y contó con el trabajo exquisito de Sabrina Lara como Celia (lesbiana) y de las otras dos actrices, Cecilia Tognola y Verónica Intile que vivenciarán el amor cada una a su manera.
Otro hallazgo es trabajar en torno a la problemática de las mujeres que no se animaban a salir del closet. Pero cuando se trata de amor, pasión y sexo no se puede hacer oídos sordos.
Sonia Jaroslavsky. Suplemento SOY de Pagina12

Tres hermanas hot.  Pieza para tres personajes que encuentra en las interpretaciones de Cecilia Tognola, Sabrina Lara y Verónica Intile, la solvencia y ductilidad necesarias para llevar adelante una obra bien construida tanto desde el texto como desde la puesta. Piernas entrelazadas es una obra altamente recomendable, por su buen nivel artístico y por lo accesible al público, algo que no es poco en la masiva y cara oferta teatral porteña.
Cine y Medios 

Lo que se esconde detrás de las relaciones familiares.
Omar Aita construye desde una historia pequeña de tres hermanas llegadas del interior, (año 1953) un recorrido sobre un momento histórico particularmente vuelto referencia obligada de muchas de las piezas actuales del campo teatral. La sirección y las actrices hacen que sus criaturas fluyan con naturalidad en la época y todo emerge a través de su profesionalismo, dejando al finalizarla obra, un inconfundible "perfume de mujer" 
Azucena E. Joffe y María de los Angeles Sanz.  Revista Luna

Esta excelente obra de Omar Aita puede entenderse como un grotesco.  Es sorprendente la convicción que poseen los diálogos de las protagonistas y las impresionantes actuaciones de Cecilia Tognola (Delia) Sabrina Lara (Celia) y Verónica Intile (Herminda), que logran que sus personajes sean viscerales. Pero no solo las interpretaciones apuntalan la obra de Aita, la escenografía, las luces, el vestuario, el maquillaje y la banda sonora hacen su aporte acertado y son funcionales a la propuesta estética.
Germán Cáceres. Nido de Caranchos.

Año 1953, en plena ebullición fabril y grandes cambios sociales impulsados por Eva Perón…, con sensibilidad muy particular, la obra se interna en el mundo femenino contando la historia de tres hermanas.  Acertada puesta de Omar Aita que traza un delicado fresco con olor a nostalgia.  Muy buena.
Mabel Loschiavo Revista Cartelera revistacartelera.blogspot.com
Muy buen desempeño actoral, una estética simple con mucho juego de cuerpos, cambios en escena y realismos que nos contextualiza y nos hace parte. Para recomendar.

La puesta demuestra que... se puede hacer una pieza de época sin grandes producciones.  Con registros que fluctúan entre la parodia y el melodrama, las actrices conectan muy bien entre sí y contribuyen a los aciertos del director. Recomendable.
Paperblog.  Revista Cine

La obra tiene una calidad dramatúrgica muy atractiva y una claridad planteada desde la historia de la obra que permite no sólo al espectador si no también las actrices recrear con mayor facilidad esa historia ambientada en el año 1953…
Mariano Vouillat / Gracias a la Radio / FM 91.3

Un pintoresco fresco del mundo femenino en la década del 50, atravesado por el principal medio de entretenimiento del momento; la radio. Una obra con el foco puesto en el ser femenino en tres momentos distintos de la vida.

Omar Aita para ahondar en los tabúes, moralidades, prejuicios, ignorancias y condenaciones de una capa social ubicada dentro un contexto histórico y social de rumbos cambiantes, hace hincapié en la relación de tres mujeres.
Un terceto afiatado de actrices juegan con soltura sus personajes, dándole perfiles muy nítidos, y haciendo que sobre el escenario la cotidianeidad se instale plenamente
Gabriel Peralta / Critica teatral

Tres hermanas y el ideal de Evita. El director y dramaturgo eligió ambientar en los ’50 la historia de Herminda, Celia y Delia, quienes vuelven carne de época sus explosivos cambios internos. Sin embargo, aclara: “La obra no es política porque muestra una estampa del momento”.
Entrevista: María Daniela Yaccar / PAGINA 12
VER NOTA COMPLETA